Turismo en Cubiro

Cubiro es una venezolana localidad en el Municipio Jiménez del Estado Lara. Se encuentra a 57 km al sur de Barquisimeto. Es una de las poblaciones más antiguas de Venezuela.

Cubiro fue fundada el 20 de diciembre de 1545 por Diego de Losada, quién fue también fundador de Caracas.

Entre sus atractivos turísticos están Las Lomas de Cubiro, La Cueva de los Carraos, el Parque el Higuerón y la Iglesia de San Miguel de Arcángel, donde se dice fue enterrado Diego de Losada, quien falleció en esta localidad. También pueden visitarse la Casa Cultural -Unión de Artesanos, Capilla Santa Rosalía, la dulcería Elsy. Son un deleite: las montañas y el impresionante Valle de Quíbor.

El día 4 de septiembre de cada año se celebra la procesión de la imagen de Santa Rosalía de Palermo. Es un lugar interesante de visitar debido a que su ubicación estratégica en la región centro-occidental de Venezuela le provee de variados y contrastantes escenarios naturales que van desde las montañas andinas del sureste (municipios Morán, Jiménez y Andrés Eloy Blanco) del estado hasta los áridos paisajes del centro norte (municipios Crespo, Urdaneta, Torres) y la depresión llanera del suroeste (municipios Simón Planas y Palavecino). Todo esto hace que las temperaturas sean tan variables como los diferentes climas que en esta entidad coexisten.

 

Artesanía


Frente a la plaza Bolívar, en el local de la Unión de Artesanos Agua Viva encontraremos la mas variada artesanía, que incluye entre otras cosas: muñecas, dulces, prendas, souvenirs, e incluso deliciosos vinos de frutas, cestería, cerámica, accesorios artesanales como collares, pulseras y artes, deliciosos vinos de frutas y demás souvenirs, entre ellos, llaveros, franelas, gorras y suéteres.

 

Cubiro produce membrillo, durazno, fresas, mora, caraotas, calabacines, auyamas, trigo, cebada, higos, manzanas, café, melocotones…

 

 

Cómo llegar

 

En Auto: Para llegardesde Barquisimeto, tomas la vía que conduce a Quíbor, luego continúas hasta llegar a la redoma de “La Tinaja”, en la población de Quíbor, desde donde sigues durante otros 30 min aprox. Si decides conocer este lugar, no pierdas la oportunidad de detenerte en el trayecto hacia él, para contemplar desde las cimas los sembradíos a orilla de camino. Entre una curva y otra, tendrás vistas espectaculares que merecen una foto.

 

En Bus: En el terminal de pasajeros de Barquisimeto hay transportes que salen a Cubiro, lo más recomendable es llegar en la mañana y tomar los que salen directo; si te gusta ser mas aventurero puedes tomar los que van a Quibor y pides que te dejen en la parada de los transportes a Cubiro, eso sí, estos son algo apretados :) .

 

A dónde ir en Cubiro

 

  • Lomas de Cubiro
  • Cueva de Carrao
  • Plaza Bolívar
  • Iglesia de San Miguel de Arcángel
  • Unión de Artesanos

Ubicación Geográfica:

 

  • Latitud: 9º 47′ 27″
  • Longitud al occidente de Greenwich 69º 32′ 31″
  • Altura sobre el nivel del mar: 1570 metros
  • Temperatura: oscila entre los 17 °C y 20 °C

 

 

 

La estadía incluye desayuno.

Nuestra modalidad de pago transferencia y efectivo.

Previa reserva para eventos.

  • Luna de Miel
  • Aniversario de Bodas
  • Talleres
  • Encuentros

​No aceptamos mascotas

Area VIP

Clima

El Tiempo en Cubiro

Mapa Visitas